Voyeur Azteka

Regresar   Voyeur Azteka > Tecnologia y Computacion > Hardware

Hardware Si tienes algun problema de hardware pregunta aqui.

Responder

Herramientas Estilo
Old 17-ago-2015
Omar Vega Omar Vega no ha iniciado sesión
Sr Voyeur

Omar Vega Uso administrativo unicamente
Exclamation ¿Como recuperar archivos de una MICRO SD que dice no tener formato?

Les cuento, hace una semana me asaltaron en el transporte por lo que me quitaron mi celular (NOKIA C6-01) que era mi instrumento de trabajo, afortunadamente alcance a quitar mi memoria MICRO SD en la cual tengo mas o menos 7 GB de uppies ya editados.

Ahora, esa memoria tiene un problema, solo se podia leer en ese telefono, tomaba fotografías y videos normal y ahi se guardaban y se podian reproducir. No se leia en la computadora ni porque la insertara con un adaptador SD/USB, poniendola directamente en la ranura del equipo o incluso conectando el telefono con su cable, hasta hoy me sigue saliendo el error que dice que tengo que darle formato a la memoria. No se porque haya pasado eso de que le tengo que dar formato si antes la habia podido meter a la computadora con el adaptador SD/USB para poder pasar los archivos que tenia en ella. Tambien he intentado meterla en otros telefonos y siempre me dicen que la tarjeta no tiene el formato o simplemente no la leen.

Ahora no se que hacer para recuperar mis archivos (¡7 GB de uppies!), me han dicho que le de formato normal y que despues use un programa para recuperar archivos pero la verdad es que desconfio de esa opcion porque es un volado.

¿Que me pueden recomendar?
¿Creen que si compro otro teléfono del mismo modelo la tarjeta funcione correctamente? lo digo porque ese telefono no esta nada mal (video HD por no mas de $700 mexicanos).

En verdad agradeceré sus comentarios.

Telefono ↓↓↓

Error
↓↓

Citar y responder
Old 17-ago-2015
tilektli tilektli no ha iniciado sesión
Elite Voyeur Distinguido

tilektli Uso administrativo unicamentetilektli Uso administrativo unicamentetilektli Uso administrativo unicamente
Re: ¿Como recuperar archivos de una MICRO SD que dice no tener formato?

a mi experiencia, dudo mucho que puedas reuperar esa informacion, ya que siempre tienes que colocar la memoria en el ultimo dispositivo donde estaba conectada antes de que te marcara el error.... asi que pues vete despidiendo de la informacion que tenias ahi...
la otra es usar programas como el recuva.. pero yo no le tengo mucha esperanza a ese tipo de programas y mas por que si te llega a recuperar los archivos en su mayoria pueden estar ya dañados.. pero eso si nada se pierde...
Citar y responder
Old 18-ago-2015
gonzalo vega gonzalo vega no ha iniciado sesión
Voyeur Cachondo

gonzalo vega Uso administrativo unicamente

Eso de que te pide formatear, no lo hagas, no solo vas a quedar sin archivos sino da0Š9ando la tarjeta tambien.

Yo en una laptop que tenia el lector de tarjetas sd dejo de funcionar, igual si ponia la tarjeta ya sea sd o microsd en un adabtador usb, tampoco funcionaba, y era por los drivers de windows xp.

Un dia baje en usb, nada mas para probar, lubuntu e increiblemente el lector de tarjetas me funciono perfectamente igual el adaptador.

Mejor busca una distro de linux, lubuntu, xubuntu, kubuntu, etc, crea un live dvd o live usb e incias tu computadora con el.

Si ni la distro de linux te reconoce la memoria, pues si compra el celular.
Citar y responder
Old 18-ago-2015
chickenspy chickenspy no ha iniciado sesión
Master Voyeur

chickenspy Uso administrativo unicamentechickenspy Uso administrativo unicamentechickenspy Uso administrativo unicamentechickenspy Uso administrativo unicamentechickenspy Uso administrativo unicamentechickenspy Uso administrativo unicamentechickenspy Uso administrativo unicamentechickenspy Uso administrativo unicamente

en efecto prueba metiendo tu memoria en un sistema operativo diferente MAC por ejemplo vete a liverpool y ponte a "jugar" con una de las q estan de prueba y mete la usb haber si la lee pues ya te compras una eso si lleva una morrallita xq valen creo como de 20 mil pa'rriba hahah :P

CLICK EN LA FIRMA

Citar y responder
Old 18-ago-2015
davasanta davasanta no ha iniciado sesión
Elite Voyeur

davasanta Uso administrativo unicamente

Pudieras intentar usar otro cel de marca NOKIA y ver si logras recuperar la lectura de la memoria; resulta que en algunos modelos Nokia, si retiras la tarjeta sin expulsarla haciendolo desde el cel, corres el riesgo que quede, digamos, en un "standby" hasta que re ingreses la memoria a dicho cel, alguna vez me paso algo parecido, la extraje sin hacerlo desde el cel y logre recuperar la informacion en otro modelo, saludos
Citar y responder
Old 18-ago-2015
ORCA_ ORCA_ no ha iniciado sesión
Elite Sr Voyeur

ORCA_ Uso administrativo unicamente

he usado el recuva y me ha funcionado bien,
Citar y responder
Old 18-ago-2015
Haka Haka no ha iniciado sesión
Elite VA

Haka Uso administrativo unicamenteHaka Uso administrativo unicamenteHaka Uso administrativo unicamenteHaka Uso administrativo unicamenteHaka Uso administrativo unicamenteHaka Uso administrativo unicamenteHaka Uso administrativo unicamenteHaka Uso administrativo unicamente

Puede que al retirar la SD del dispositivo se te halla dañado,tienes 3 opciones:

1.Que te dejen un NOKIA y probar si funciona en un terminal NOKIA que la verdad es que son muy jodios y cabrones.Es una perdida de tiempo y dinero comprarte uno y que no funcione a no ser que quieras volver a tener el mismo modelo claro.

2.Probar en un PC con SO LINUX,que la verdad este sistema operativo corrige muchos de los fallos que se presentan en las SD,USB,ETC en el SO WINDOWS.

3.Guardarla y esperar como Walt disney a que en el futuro saquen un programa que verdaderamente repare estos fallos.
Citar y responder
Old 24-ene-2020
elmalomafioso elmalomafioso no ha iniciado sesión
** Voyeur Azteka **

elmalomafioso Uso administrativo unicamenteelmalomafioso Uso administrativo unicamenteelmalomafioso Uso administrativo unicamenteelmalomafioso Uso administrativo unicamenteelmalomafioso Uso administrativo unicamenteelmalomafioso Uso administrativo unicamente

Estaria bueno saber esa informacion
Citar y responder
Old 24-ene-2020
elmukon elmukon no ha iniciado sesión
Voyeur Cachondo

elmukon Uso administrativo unicamente

usa linux, mete la sd en un adaptador a usb y usas el programa testdisk photorec y puedes recuperar fotos y videos que ni sabias que tenias lo digo por experiencia
Citar y responder
Responder

Tags
error, memoria, micro sd, nokia, uppies

Herramientas
Estilo

Reglas del foro